Pues me prestaron una pecera grande y decidí usarla para pasar ahí todo menos la gravilla. Como no tengo otro mueble o mesa para colocarla pues la puse directamente en el piso, eso si, con su respectivo unicel por abajo, pero, como no abarcaba toda la superficie del acuario pues lo tuve que cortar y repartirlo en las esquinas y al centro. Lo puse junto a mi acuario para hacer todo el proceso más fácil.
El agua de mi pecera estaba a este nivel precisamente porque la fuga se encontraba en la parte de arriba
Ya teniendo esta disposición se prosiguió a pasar parte del agua de la pecera a desmontar a la pecera de apoyo.
El agua de la pecera a desmontar quedo en este nivel. Esto me permitía poder dejar con agua a los peces.
Una vez hecho esto se procedió a desplantar y pasarlas a la pecera de apoyo junto con los ángeles pues son los peces más grandes.
Ya sin plantas, pero con el agua turbia, empezamos a mudar a los demás peces. Esta fue la parte que mas tiempo nos llevó, ya que algunos son verdaderamente escurridizos, principalmente los corys.
Cuando por fin acabamos de mudar a los peces, vaciamos el resto del agua a la pecera de apoyo, y, se mudaron también los filtros y el calentador y se echaron a andar. Así quedó la pecera de apoyo ya con las plantas y peces.
Ahora lo que se hizo fue retirar toda la grava, aunque en la foto solo se ve una cubetita, pues en realidad fueron 2 cubetas grandes las que se llenaron y bueno quedaron los restos del agua sucia, misma que se eliminó por completo.
Entonces se procedió a lavar la pecera y secarla (no tome fotos) y una vez bien seca se quito todo el silicón viejo, que costo mucho trabajo quitarlo.
Por último se coloco nuevo silicón en todas la uniones de vidrios y aluminio de la pecera y se reforzó el pegado colocando cinta adherible. Cabe mencionar que fue una muy buena capa de silicón, aunque al otro día se puso otra capa de silicón por si las dudas jeje.
Bueno este fue lo que se hizo, no se si fue lo mejor, pero al menos para mi, fue lo mas práctico y fácil.
Saludos y ojalá les sirva algún día.