Portal  
  Acuamunplantas
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Sellado De Acuario
Autor Mensaje
Mensaje Sellado De Acuario 

Hola amigos, pues les muestro el proceso que seguí para sellar el acuario, pues recordarán que tenía una fuga de agua en alguna de las esquinas donde se unen los vidrios de la pecera y por la parte de arriba.

Pues me prestaron una pecera grande y decidí usarla para pasar ahí todo menos la gravilla. Como no tengo otro mueble o mesa para colocarla pues la puse directamente en el piso, eso si, con su respectivo unicel por abajo, pero, como no abarcaba toda la superficie del acuario pues lo tuve que cortar y repartirlo en las esquinas y al centro. Lo puse junto a mi acuario para hacer todo el proceso más fácil.

Image

El agua de mi pecera estaba a este nivel precisamente porque la fuga se encontraba en la parte de arriba

Image

Ya teniendo esta disposición se prosiguió a pasar parte del agua de la pecera a desmontar a la pecera de apoyo.

Image
 Image

El agua de la pecera a desmontar quedo en este nivel. Esto me permitía poder dejar con agua a los peces.

Image

Una vez hecho esto se procedió a desplantar y pasarlas a la pecera de apoyo junto con los ángeles pues son los peces más grandes.

Image
 Image

Ya sin plantas, pero con el agua turbia, empezamos a mudar a los demás peces. Esta fue la parte que mas tiempo nos llevó, ya que algunos son verdaderamente escurridizos, principalmente los corys.

Image
 Image
 Image

Cuando por fin acabamos de mudar a los peces, vaciamos el resto del agua a la pecera de apoyo, y, se mudaron también los filtros y el calentador y se echaron a andar. Así quedó la pecera de apoyo ya con las plantas y peces.

Image
 Image

Ahora lo que se hizo fue retirar toda la grava, aunque en la foto solo se ve una cubetita, pues en realidad fueron 2 cubetas grandes las que se llenaron y bueno quedaron los restos del agua sucia, misma que se eliminó por completo.

Image

Entonces se procedió a lavar la pecera y secarla (no tome fotos) y una vez bien seca se quito todo el silicón viejo, que costo mucho trabajo quitarlo.

Image

Por último se coloco nuevo silicón en todas la uniones de vidrios y aluminio de la pecera y se reforzó el pegado colocando cinta adherible. Cabe mencionar que fue una muy buena capa de silicón, aunque al otro día se puso otra capa de silicón por si las dudas jeje.

Image
 Image
 Image

Bueno este fue lo que se hizo, no se si fue lo mejor, pero al menos para mi, fue lo mas práctico y fácil.

Saludos y ojalá les sirva algún día.

Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Pronto Proximo Concurso " Acuarios Plantados" Diciembre
Mensaje Re: Sellado De Acuario 

Que onda Sepepeca! Muy buen trabajo! Te puedo preguntar algo? Como quitaste el silicon viejo? Cutter y alguna lamina me imagino? No se te rayo el vidrio?

--------------------------
Si existes, toma provecho, no seas un cuerpo ambulante.

Hola magb, si fue con cutter, pero había partes muy fáciles y otras muy difíciles. En las fáciles bastaba meter la navaja, cortar por la parte de arriba, se formaba una pestaña y solo se jalaba el silicón y se venía toda la tira, pero en otras no pasaba eso, entonces se tenía que rascar un poco con otras navajas.
El vidrio no se rayó pero si hay que hacerlo con mucho cuidado.
Ojalá haya respondido a tu pregunta.
Saludos.

Compa, muy buen labor de cambio de silicón y si te creo que hayas batallado, las corys tan rapidas y tu con esa mini red, vaya que proesa compa.

No dejes de postear fotos eh?

Salu.2

hola que tal . pues como en todo hay diferentes puntos de vista , cuando las cosas cuestan trabajo en este tu caso sacar quitar poner y cambiar, por que es todo un numerito, en lo particular yo hubiera despegado todos los cristales limpiarlos con thiner para quitar perfectamente bien el silicon y despues una buena lavada a los vidrios, y aplicar una buena capa de sellador tu sabes que el mejor es dawn corning y te aseguro que minimo 8 a 10 años si trabajar
ese es mi punto de vista un buen trabajo para muchos años.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos CO2 De Gotcha EN Acuario 2 ,,, Co2 Cilindr... azuara1 El Laboratorio 12 26 Oct 2007 04:45 Ver último mensaje
ChiDONEt
No hay mensajes nuevos Encuesta: Acuario de 48Lts. vs Acuario de 40Lts. mixquel Mano vs Mano 13 13 Feb 2008 10:49 Ver último mensaje
malbert
No hay mensajes nuevos MI ACUARIO fherpasten Presume tu Acuario 7 28 Dec 2007 16:24 Ver último mensaje
ubaca

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos