Portal  
  Acuamunplantas
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Mesa para 500 lt.
Autor Mensaje
Mensaje Mesa para 500 lt. 

Este es una historia y una creación ya viejita pero me agradaria compartirla con ustedes.

Debo comentar que no esperaba adentrarme tan a fondo en el estudio de la Acuariofilia, pero después de ver la belleza y fascinación de la vida de un betta, me hice al propósito tener una pecera con un poco mas de 8 lt.

De inicio... jejejejeje excelentes recuerdos, compre mi paquete de $220.00 con todo incluido y una asombrosa pecera de 40 lt. era ya todo un experto con lo que el dueño del negocio me habia dicho, fue un noviembre de 2004, compre 4 sumatranos, 4 tiburon bala, 4 tiburon 3 lineas, 4 goldfish, 4 dojos y el señor me ayudo a cargar la pecera hasta el carro, jajajajajajajajaja super amable, de todos ellos solo me quedaron Oscuridad y Esbirro, mis 2 gordos telescopios, los cuales siguen en otra casa con mas goldifsh y siguen engordando.

Después de montar mi acuario, como todo novato empece a notar que ese bonsai de platisco y ese castillo empezaban a sobrar, que mis inquilinos empezaban a crecer y que empezaban a morir, tanto asi como mi inquietud repentina por los peces, se convirtio en un "dantesco" paisaje acuatico.

No se muy que me motivo, ni porque me empecé a complicar la vida de esta manera, sin tener conocimientos de nada empece a leer y conoci el Bricolaje y me di cuenta q podia tener toda una pecera sin gastar mucha plata, asi que teniendo en mente mi idea, empece a crearla.... requerimientos....

» Pecera (vidrios, silico, perfiles de aluminio, remaches)
» Mesa (madera, serrucho, martillo, clavos y muchas curitas)

Y me vi en la decision de que empezar primero, el huevo o la gallina y empece por la pecera.... jajajajajajajajajajaja

Desgraciadamente no tenia camara digital para aquel entonces, ni idea de como postearla y es mas ni tan siquiera de ganas de postear algo. Fue una pecera de 70 x 35 x 40, la cual paso a mejor vida hace ya menos de medio año. la cambie por una de 80 x 35 x 40, cabe aclarar q la primera la hice yo y la segunda la compre a un compañero de la comunidad.

El siguiente punto, la mesa.... PTR vs Madera... saque calculos y necesitaba una mesa que cargara sin problemas 300 kilos sin desfallecer. No tenia PTR a la mano, pero si la madera, gano la madera, me inspire "a ponerme el lapiz en la oreja y silbar un rato" y con aquellos vagos conocimientos de "Pepe el Toro" me dispuse a crear mi mesa.

Base de madera para 300 litros

El comienzo

Obviamente para iniciar no solo necesitas de la madera, las herramientas, los curitas y las chelas; necesitamos ganas de chambear y como lo he dicho antes, hacerla de Pepé el Toro.....

La madera

Es pino de 2a, busca la madera q tenga los menos nudos posibles, que no este pandeada o con defectos, si no tienes opciones, con agua y pesos te enseñare a tratar tu madera. Pero por otra parte no te la compliques y busca siempre tu comodidad (busca maderéras que te hagan los cortes, es un buen aliviane).

Image

1. Tablon de 1.5"x6"x32" (6 cortes)
2. Tablon de 1.5"x3"x32" (4 cortes)
3. Tabla de 1"x16"x39" (2 cortes)

Faltan 2 cortes mas pero no los he hecho, asi conforme pase el tiempo les dire sus medidas y el uso, hasta aqui haremos conforme yo lo he hecho.

La herramienta

Solo lo basico, yo ocupe otras cosas extras pero ya depende de cada quien, pero con estas herramientas haces tu mueble sin ningun problema

Image

Tratando la madera

Aqui fue un pedazo de madera la vino a arruinar todo, les explicare...

Al comprar madera directo de una maderera y no de un carpintero, se compran maderas verdes que no han sido tratadas, o sea que corres el riesgo de que al secarse totalmente se enchuequen, pandeen, hinchen o cualquier burrada q se le ocurra, en mi caso solo tuve una borrega negra, pero con un baño de agua y un peso adecuado se corrigió el problema.

Terminada la faena del secado, sigue el corte y el lijado. Ok, no soy tramposo, soy practico, imaginate lijar las tablas a mano limpia, ¡No sabes cuantas deformidades traen! jejejejejeje.

Image

Los soportes

Buscando la manera, para hacer lucir las toscas maderas adquiridas y viendo la necesidad de colocar las patas a manera de que soporten la capacidad de distribucion de peso de la base misma, se opto por utilizar patas L.

Image

Aqui vas utilizar los clavos de 3" C/C, el resistol blanco, el martillo y 2 curitas, jejejejejejejejeje

Armando la mesa

Ya listas tus cuatro patas "L" vas a ponerle resitol en la parte superior para poder montar la tabla de 1x16x39

Image

Se generoso con el resistol, aqui solo es una muestra pero le puse mas del doble de lo ustedes ven ok...

Puedes utilizar clavo de 2" para unir las patas a la tabla, yo utilice exclusivamente en la parte de arriba el clavo de 2", en todo lo demas utilice 3".

Pones tus cuatro patas L tratando de poner las tablas de 3" hacia el frente. Ahora coloca tus dos soportes a una distancia de 24" de cualquier esquina, esto para dejar libre el espacio del acuario hospital.

Image

Ahora solo queda colocar el soporte para nuestro acuario hospital.

Yo le puse un barrote para tener mayor confianza de que no se fuera a caer el acuario de 10gl. les recomiendo primero den una guia con el taladro y su respectiva broca.

Image

Ahora a colocarlo a la altura deseada.

Image

Ya terminamos.... PUES NOOOOO..... esto solo es principio sigue lo facil....

Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Pronto Proximo Concurso " Acuarios Plantados" Diciembre
Mensaje Re: Mesa para 500 lt. 

Nuestro siguiente paso es, "Ocultando los clavos"

Ya hecha la mesa, solo queda ocultar los clavos para darle una apariencia mas agradable. ¿Que utilizaremos? solo un martillo y una punta de acero y hundir los clavos de 2 a 3 mm no mas.

Image

Yo utilice un resanador a base de agua eso es al gusto, vuelvo a recomendar, ser generoso con el resanador, el excedente lo quitaremos con la espatula. (existen otras formas de resanarlo con resistol blanco y los residuos de la lijada). Pero vayan por lo facil.

Image

Aqui solo queda dejarlo listo para la mancha, el barniz, la laca, el sellador, el aceite, etc. para eso le daremos una ultima pasada.

Image

No crean que solo esta modelando, esta realmente trabajando y vaya que si lijo, es uno de mis 3 tesoros, Andreita la menor.

Les voy a ser franco yo utilice tablas que ya no tienen utilidad y las rescate lo mejor posible. Se le tuvo q pasar la lija mas de una vez pero con buena ayuda..... NO PROBLEMA....

Lijando el borde

Aqui en la parte superior le puse un acabado redondo a punta de lija, espero se pueda apreciar en la foto, esto es para evitar que mis niñas se lastimaran cuando se apoyaran en el.

Image

Esqueleto Terminado

No es una obra de arte pero, mejor ustedes opinen.

Image

Que falta? nada, ya la puedes usar o agragar cosecha de cada quien, aqui es donde te puedes explayar.

Salu.2

Solo queda decirle que termine con una gran satisfacción despues de convivir con mi pequeña niña y haber hecho este mueble.

Asi es como lucio con una pecera, ahora lo uso como mesa de trabajo.

Image

Salu.2

Mensaje Re: Mesa Para 500 Lt. 

Hola Barbox...

Wow impresionante y la paciencia.

quedo chida la mesita y muy bien explicado.

gracias

Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

La puse compa, por si necesitabas una mano y haciamos la tuya men. nos la aventamos en poco rato ya teniendo todo cortado.

Salu.2

Hola Barbox...

gracias por el ofrecimiento, de hecho pensaba hacerla de ese tipo, no exactamente igual pero esa era la idea.

pero mira ya dizfraze mi mesa

A ver q tal me quedo el disfraz.

durock + uniblock

Image

saludos

Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Very Happy jajajajajaja me encanto tu nena yo tambien tengo una de 9 años y tambien quiere meter mano a lo que hago se ve muy bien en la chamba felicidades esta preciosa y que bueno te quedo esa mesa muy bien cuanto te gastaste por que quiero hacer por lo menos dos mesas para dos cubos saludos buen fin de semana besos a la nena! Very Happy  Cool

Gracias compa, me salio super economica men, son puros tablones de 2da. que me sobraron de una remodelación a mi casa. Gracias por los comentarios a mi BB men, son la luz y calor de mi hogar.

Salu.2 men

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Duda Mesa Para Acuario Henry X Mi Proyecto 13 11 Aug 2007 22:05 Ver último mensaje
Henry X
No hay mensajes nuevos Que Luz Para Un Cubito De 15 Lts? toribio Iluminación 6 12 Jul 2008 22:47 Ver último mensaje
toribio
No hay mensajes nuevos Iluminacion Para Un 60l fperezi Iluminación 24 19 Sep 2008 20:59 Ver último mensaje
cuervorasta

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos