Se que no es nada nuevo, he leído mas de 1,000 versiones en la Web, cuando realice mi versión no sabia de la existencia de ellas, es mas, pensé que iba a contribuir con algo nuevo en la acuariofilia, pero vaya ya existian, pero creo que voy un punto arriba de las otras versiones, pues yo no utilizo soldadura y es mas práctico, me agrado mucho mi idea de hacerlo así y quería compartirlo con ustedes.
Materiales
6 Leds de alta luminosidad 4.5 v
3 Bancos de terminales de 4 contactos
3 Resistencias de 330 ohm
1Eliminador de corriente de 12 a 24 volts
Cable calibre 18.
Ahora me quedo pensando, ¿Cómo explicar a grandes rasgos un diagrama o su conexión? Así que intentare no quedarles mal.
Al realizar el diagrama de conexión (tratando que ser lo mas claro posible) Me surgió una duda ¿Cuál es el positivo de un Led? En la resistencia no hay mayor problema, pero en un led si. Así que descubriendo el hilo negro de esta intrigante incógnita, el positivo es el hilo mas largo del led.
La idea de no soldar, es por la facilidad de cambiar los leds, así que me base en un prototipo fácil y rápido, así los cambios serán cómodos y te olvidaras del cautín por un rato.
Comparado con el Diagrama quedaría así.
La conexión entre ellos no tiene gran ciencia, van en paralelo y de ahí a un switch, del switch al eliminador trabajando a 18 volts. ¿Por qué lo recomiendo a 18 volts? Porque al hacer pruebas de intensidad con los distintos voltajes en un rango de 6 a 24 volts, me di cuenta que con los 18 volts me agrada mas que con otros voltajes, les recomiendo no excedan los 24 volts para los leds, pues tienden a calentarse mucho y podrían fundirse muy rápidamente.
Para mi gusto excelente iluminación y no se me hace tan brillante y da un toque muy estético a tu pecera sin molestar a tus peces, puse 3 juegos de 2 leds en 120 cm y los tengo prendidos de 21:00 a 23:00 horas terminando de apagar el ultimo fluorescente de la pecera.
Espero les haya agradado, para comentarios o dudas, por correo o MSN
Salu.2