aqui estan las fotos de la dispocicion del tubo uv y la salida y entrada del agua
me hubiera agradado decir que yo hice los hollos y pege las conexiones pero no, afortunadamente en la casa hay un plomero de cabezera que hixo el favor de hacerlo por mi
lo que si hice fue sellar las orillas del tubo uv, y poner las conexiones de la balastra ( electronica) es un poc mas cara que las normales pero mas ligera y se calienta menos
aqui con las conexiones echas
instalada y conectad, emite una luz verde que me preocupo, asi que mejor la desmonte y la pinte de gris,lamentablemente se me acabo la pila de la camara y ya no tome fotos
la verdad es que es muy sencilla de hacer , ya que solo se tiene que perforar las tapas del tubo de pvc del tamaño adecuado para meter el tubo flourecente y las conexiones para la manguera de entrada y salida, los materiales son muy baratos y los encuentras en cualquier tlapaleria y los hollos de pueden hacer calentando la punta de un tubo de cobre del grosor aproximado.
la eficazia es muy buena, mi pecera la aclaro en un dia ymedio aproximadamente, el tubo uv es de 15 wtts y me costo 58 pesos, de hecho me lo vendieron como germicida, la balastra electronica 85 y el material de pvc no paso de los 40pesos, una lampara del mismo wattaje anada alrededor de los 900 pesos o mas, asi que el ahorro es considerable y los resultados saltan a la vista
agua totalmente clara
--------------------------