Portal  
  Acuamunplantas
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

LAMAPRA UV DE FABRICACION CASERA X 1LAFREDO
Autor Mensaje
Mensaje LAMAPRA UV DE FABRICACION CASERA X 1LAFREDO 

Hola, aqui les traigo un proyectin, que tuve que hacer por necesidad mas que por placer, y es que en  2 ocasiones tuve problemas con el aguaverde, (algas unicelulares) y aunque pude resolverlo con la ayuda de un amigo que me presto su lampara ultravioleta, pero ni modo de pedirsela a cada rato, asi k opote por comprarme una y visitando algunos lugares en la red me di cuenta k era muy sencilla de hacer, asi k manos a la obra

aqui estan las fotos de la dispocicion del tubo uv y la salida y entrada del agua

Image

me hubiera agradado decir que yo hice los hollos y pege las conexiones pero no, afortunadamente en la casa hay un plomero de cabezera que hixo el favor de hacerlo por mi

Image

lo que si hice fue sellar las orillas del tubo uv, y poner las conexiones de la balastra ( electronica) es un poc mas cara que las normales pero mas ligera y se calienta menos

Image

aqui con las conexiones echas

Image
instalada y conectad, emite una luz verde que me preocupo, asi que mejor la desmonte y la pinte de gris,lamentablemente se me acabo la pila de la camara y ya no tome fotos

la verdad es que es muy sencilla de hacer , ya que solo se tiene que perforar las tapas del tubo de pvc del tamaño adecuado para meter el tubo flourecente y las conexiones para la manguera de entrada y salida, los materiales son muy baratos y los encuentras en cualquier tlapaleria y los hollos de pueden hacer calentando la punta de un tubo de cobre del grosor aproximado.

la eficazia es muy buena, mi pecera la aclaro en un dia ymedio aproximadamente, el tubo uv es de 15 wtts y me costo 58 pesos, de hecho me lo vendieron como germicida, la balastra electronica 85 y el material de pvc no paso de los 40pesos, una lampara del mismo wattaje anada alrededor de los 900 pesos o mas, asi que el ahorro es considerable y los resultados saltan a la vista

Image

agua totalmente clara

--------------------------
Image
Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Pronto Proximo Concurso " Acuarios Plantados" Diciembre
Mensaje Re: LAMAPRA UV DE FABRICACION CASERA X 1LAFREDO 

Hombre alfredo te quedo de fabula esa lampara haber cuando me armo una! GENIAL y feliciades por tan padrisimo acuario

Image

te kedo con ganas!

oye una pregunta podrias fabricar mas y venderlas??? si es asi en cuanto y me apuntas!!! es buen negocio piensalo y me dices

salu2

De antemano excelente DIY, 1Alfredo, pero de esto me sale una controversia con los UV en los Acuarios Plantados, pero lo discutimos en otro post.

Aqui esta el post que le comentaba si son buenos o no, chequenlo Filtros UV

Iraac

Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Esta requete genial, a ver si me animo y hago una para el estanque, gracias por la informacion!!!

Debe estar registrado para ver este enlace. fosfato: 0.25

Acuario plantado de Discos y ramirezis
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos PAPILLA CASERA PARA CICLIDOS AFRICANOS Henry X Alimentación 2 16 Nov 2007 13:56 Ver último mensaje
Henry X

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos