»»»»»»»»»»»»»
Octubre 2006
»»»»»»»»»»»»»
Me quede pensando (rara vez, así q aprovecho cuando lo hago) en la necesidad de un filtro emergente cuando uno se vaya de vacaciones
Este filtro esta hecho con una cabeza de poder y botella, algo de silicón y listo.
El procedimiento es sencillo, cortas la parte roscada de la botella ...
...y el fondo de la misma.
El corte de la parte superior debe de ser exacta al tamaño del protector del rotor, con la rejilla cóncava, esto para detenerlo y que no se suelte.
te recomiendo que le pongas una línea de silicón.
Y el final es simple, yo utilice un bote de un filtro roto de toto, lo atore a la parte de abajo y le puse material filtrante, la idea original era poner la maceta de plástico, pero no tuve la necesidad.
Igual el corte de abajo a modo que quede embonado con el bote o la maceta.
De material filtrante ocupe (de abajo a arriba), esponja de plástico (la usada para lavar), esponja poro grande, arena silica (a falta de piedra volcanica), perlón y biobolas.
Hasta aqui el filtro funciono muy bien, como auxiliar, ya cuando lo puse para mis malawis, que llegue a tener, le hice un aditamento.
La cabeza de poder tiene 2 salidas, la principal la tengo con su propio aditamento que sirve para dirigir el flujo y la segunda le puse una manguera la cual va a dar con el sifon de de un filtro de mochila que se me quemo, la cual cuenta con otra esponja de plástico y biobolas.
Aquí su funcionamiento, lo tengo a prueba para ver su funcionamiento, lo tengo destinado para apoyo a mis peceras, cuando tenga algún problema. Por lo pronto lo dejare en esta para ver su desempeño.
Espero les haya gustado
Barbox
»»»»»»»»»»»»»»»
Pues la prueba duro muchs tiempo, siendo este filtro uno de los que he utilizado en diferentes cosas. La mejor, la limpieza de una pecera cuando puse la flourite sin lavar la primera vez.
Salu.2