| Autor |
Mensaje |
Brian
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
Medallas: 3 ( Ver Mas)
 Vivo en:: Comerio, PR
Acuarios:: 1
Hobbys:: R/C cars, Gotcha, Yu-Gi-Oh, MSN
|
 Filtro externo Casero de Brian
Bueno, como dije, voy a hacer un filtro externo, gracias a las recomendaciones de Garsilazo y a las de mi papa. Aqui estan algunas fotos de los materiales, todavia no lo he hecho pero voy a empesar en estos dias.
La bomba es de 405 G/H a 1' pies de altura. En sistema internacional es de 1533.087 Litros/Hora.
El filtro es de 13.5 Litros de volumen.
vamos a ver como nos va con esto, mi acuario es de 29 galones, si crea turbulencia hay q ajustar la bomba.
Continuara...
-------------------------- Debe estar registrado para ver este enlace. fosfato: 0.25
Acuario plantado de Discos y ramirezis
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
Pronto Proximo Concurso " Acuarios Plantados"
Diciembre
|
 |
Cervero
UNIVERSITARIO

Articulos
Medallas: 2 ( Ver Mas)
 Vivo en:: Monterrey
Acuarios:: 2
Hobbys:: reptiles, ranas, juegos de video
|
 Re: Filtro Externo Casero De Brian
muy bien pero podrias ponerle orden alas fotos ya q casi no les entendi bien
se ve muy prometedor ese filtro espero poder verlo en mas fotos tuyas
aa ponlas q se vean en el mismo foro
--------------------------
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
Brian
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
|
 Re: Filtro externo Casero de Brian
Perdonen por ponerlo asi, es que se me olvido como ponerlas en el foro y que salieran pequeñas. Si me pueden ayudar con eso. Las fotos son los materiales nada mas, el procedimiento viene despues. Saludos
-------------------------- Debe estar registrado para ver este enlace. fosfato: 0.25
|
|
|
|
 |
Brian
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
|
Bueno aqui va otro adelando del "Mega filtro externo" JEJE
Voy a poner las fotos aqui aunq esten medio grandesitas pero para que no tengan q estar clikeando.
Quiero decirles que este filtro no es barato, Lo diseñe para que tenga mucha area de filtracion, una potente bomba y materiales fuertes, entre todo los materiales cuesta como un Eheim Professionel o un poco mas .
Aqui va el procedimiento:
Ahi marque los rotos con medidas y los hice con barrena y trompo.
despues les puse una goma de manguera q se llama O-ring para que no pase el agua. el tubo es el plastico blanco con rosca q tiene una chapa, porsupuesto se la quite y lo corte a medida.
en este prosegui a hacer lo mismo con el otro.
Aqui esta el tubo puesto con sus tuercas y O-rings.
Aqui corte una pulgada de tubo blanco con rosca para unir la valvula con la union universal.
en esta parte uni la union universal con la valvula, si se dan cuenta a la union universal le falta una parte, despues se la puse.
Aqui podemos apreciar las dos salidas hechas completa.
Quise hacer una division por el centro del filtro, utilize acrilico, le hice un roto para pasar la manga de un lado al otro y le puse un papel a medida con los rotos marcados para hacer una especie de rejilla. El papel con los circulos los hice en AutoCad para que queden precisos pero tambien se puede hacer a mano.
Esta es la marca de Ceramic rings que compre, todavia me hace falta como 4 cajitas mas.
Aqui esta una rejilla de plastico para hacer las separaciones del filtro
Foto general para que vean como va quedando todo.
Pronto mas!!!
|
|
|
|
 |
Brian
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
|
Una dibujo del filtro de como iba a quedar, ya a sufrido varias modificaciones pero comoquiera esta es la idea principal
|
|
|
|
 |
Brian
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
|
Otro adelanto del filtro:
Con el Silicon pege el acrilico a la caja, tambien use Crazy glue para que pegara mas rapido y fuerte. Los rotos tuve que hace 2 nada mas pero mas grande porque si no se rompe el acrilico.
Ahora hice la parte del tubo, cambie el diseño original por un diseño mas practico usando un codo. n las fotos se puede ver lo que hice.
Asi es como queda
El area filtrante, se compone de esponjas, Guata, perlon, canutillos ceramicos, y esponjas nuevamente. deje un espacio para el area quimica, todavia me falta el filtro de micron y unas esponjas mas finas.
La tapa, con un foam de picina para sellar la divicion.
Primera prueba con todo adentro.
Pegando los cables nuevamente, ya que hay que cortarlos para pasarlo por el pequeño orificio que se hace con un taladro.
Vista general del filtro
Primera prueba
Presion o fuerza del filtro con la manga alsada a 3 pies aproximadamente y con los medios. Despues de estar como 3 horas corrigiendole errores y volviendolo a probar quedo completamente funcional. tube que poner silicon en los tubos que traspasan la caja, Es algo obvio que habia que ponerle silicon ahi pero se me habia olvidado. Igulamente pege la goma selladora de la tapa a la tapa con silicon. Despues de todo eso no tiene entrada de aire por ningun lado, tampoco no tiene fugas de agua y hasta lo probe verticalmente.
Estas piesas las vamos a usar para hacer la flauta del filtro.
Por ahora no esta funcionando pero para manana lo ma sprobable que este en funcionamiento
|
|
|
|
 |
JULIODISC
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
 Vivo en:: Distrito Federal
Hobbys:: Aeromodelismo, musica y patinar
|
hola estimado Brian:
tu idea esta genial , pero mi opinion personal es algo complicado imagina el flujo de impurezas que va a retener ese pequeño filtro vas a tener que abrirlo minimo 1 vez por semana , yo hice un filtro interno en un cubo y solo son plantas las que tengo ahi y vieras como esta ya de sucio y no tiene la fuerza del motor que tu tienes, esta bien tu idea pero si es que ya lo usaste veras que no estoy errado
saludos.
|
|
|
|
 |
Brian
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
|
Me deje llevar por los filtros comerciales en tamaño y potencia, Mi filtro es exactamente igual en tamaño y potencia al RENA Filstar XP4.
Especificxaciones del RENA FILSTAR XP4
Flow Rate - 450 gph
• Suitable for Aquariums - 265 gal
• Canister Volume - 3 gal
• Water flow (with media and tubing) - 190 gph
La bomba del mio es de 450 GPH tambien pero a 1 pies es de 405 GPH.
El volumen interno es de 3 Galones con el material filtrante puesto, osea q sin el material filtrante cabe mas agua (es obvio
 ) El gflujo con todo puesto no sabria decirte pero esta como lo queria. El de rena dice q es para acuarios de 265 galones mientras mi filtro con sus misma especificaciones es para mi acuario de 29 galones. Quisas es q no sabias q mi acuario es de 29 galones nadamas JAJAJA.
|
|
|
|
 |
Brian
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
|
Bueno aqui esta las fotos, lleva un poco mas de 1 mes funcionando, no he tenido que limpiarlo todavia aunque pienso hacerlo antes de que creee muchos nitratos y to esas cosas.
Ya esta terminado auque adentro sobro espacio para ser ocupado en el futuro si hace falta
El filtro en su posicion actual
Las mangas del filtro (blanco) y el otro filtro externo
|
|
|
|
 |
Brian
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
|
Espero que este DIY les haya ayudado, el filtro es silencioso y no me ha fallado
|
|
|
|
 |
Cervero
UNIVERSITARIO

Articulos
 Vivo en:: Monterrey
Hobbys:: reptiles, ranas, juegos de video
|
 Re: Filtro Externo Casero De Brian
oye una preg de donde sacates la caja o para q sirve ya q viene con sello y tornillos cual es su uso principalmente
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
Brian
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
|
Esa caja es de electricidad, Una caja electrica grande de PVC muy dura. Es para lugares mojados, umdos o bajo agua, Trae la junta de goma que sella muy bien. La compre en Home Depot pero creo q la venden en cualquier tienda q venda cosas electricas.
|
|
|
|
 |
azuara1
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
Medallas: 6 ( Ver Mas)
 Vivo en:: monterrey
Hobbys:: MTB , FUTBOL , GAMER
|
SUPER MEGA PERRUNO ESTA EL FILTRO me gusto mucho ..
|
|
|
|
 |
lesari
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
Medallas: 4 ( Ver Mas)
 Vivo en:: Argentina
Acuarios:: 99
Hobbys:: Ninguno
|
Te has armado un excelente filtro, te felicito!!!
Salu2 a To2
Recuerda que ellos no pidieron estar en tú acuario... cuídalos
|
|
|
|
 |
xtreme_bull
ESPECIALIDAD

Articulos
 Vivo en:: Ignacio Zaragoza, Ch
Hobbys:: diseño
|
Hola Brian, cuéntanos cómo ha evolucionado tu filtro, ¿cómo has hecho la limpieza o mantenimiento a él?, ¿cómo se ha comportado el caudal de agua?, ¿te ha dado algún problema?, todo con el afán de que los que nos animemos a hacer uno igual, sepamos que esperar de el…
Hasta pronto y QUE BUEN FILTRO!!!
|
|
|
|
 |
|
|