| Autor |
Mensaje |
Barbox
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
Medallas: 7 ( Ver Mas)
 Vivo en:: Monterrey, N. L.
Acuarios:: 3
Hobbys:: Acuariofilia
|
 Filtro de cubeta vs. Filtro modular
En mi pecera de 500 lt. siempre he tenido un pro, un filtro modular, que me deja el agua, cristalina y limpia, el unico pero que le veo es la gran perdida de CO2.
Por eso me pregunto lo siguiente, ¿Un canister hechizo me dará el mismo rendimiento que el que tengo?
Salu.2
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
Pronto Proximo Concurso " Acuarios Plantados"
Diciembre
|
 |
ruben
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
Medallas: 4 ( Ver Mas)
 Vivo en:: Distrito Federal
Acuarios:: 1
Hobbys:: Ninguno
|
 Re: Filtro de cubeta vs. Filtro modular
Los de cubeta son fantasticos, hice el mio modificando la version de sesave, en lugar de ponerle capas de filtros, que se tapan y te dan una muy limitada area de filtracion, hice mi version modificada, use la idea del filtro de bolsa de los vortex, pero la meta era tener un metro cuadrado de filtracion, hice 7 bolsas con pellon (la tela de los cuellos y puños de las camisas, vale unos 10 pesos el metro) 2 tapas de la cubeta, tubos de PVC, obvio la cubeta, las bolsas se aplastan con la presion asi es que les puse adentro el material de las cajas de uvas para darles forma, yo lo usaba como a 1,000 l/H y tienes que reforzar el cierre de la tapa ya que si se genera presion 20 psi (si la medi) y te puede votar la tapa .
Aqui esta un esquema del filtro ojala y te sirva
|
|
|
|
 |
Brian
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
Medallas: 3 ( Ver Mas)
 Vivo en:: Comerio, PR
Hobbys:: R/C cars, Gotcha, Yu-Gi-Oh, MSN
|
JEJE yo pienso q el filtro Canister, (no se como lo llaman ustedes) es el mejor para acuarios plantados. Yo quiero hacer uno, cuando lo haga pongo el DIY. No tentendi el de la foto. Lo mas dificil es una buena tapa q aguante q no salga agua o entre aire y q se pueda abrir o cerrar varias veces, Estoy pensando en un termo con rosca
-------------------------- Debe estar registrado para ver este enlace. fosfato: 0.25
Acuario plantado de Discos y ramirezis
|
|
|
|
 |
lesari
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
 Vivo en:: Argentina
Acuarios:: 99
|
En mi caso tuve ambos, los hice Yo y el que me dio mayores resultado fué el modular, por lo simple del mantenimiento, ya que esta todo a mano y es muy fácil limpiar, etc..
Con respecto a la perdida de dióxido de Carb., no note grandes diferencias.
Los hobbistas que conozco que tienen algún filtro comprado de marcas reconocidas, estan muy conformes y tienen buenos resultados, lo que sucede es que son muchos $$$, con respecto a hacerlo uno mismo.
Salu2 a To2
--------------------------
Recuerda que ellos no pidieron estar en tú acuario... cuídalos
|
|
|
|
 |
ruben
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
|
Precisamente por eso le puse semejante superficie de filtracion, un metro cuadrado, ningun filtro comercial te da siquiera la mitad, algun dia desarrollare otro que se pueda abrir mas facilmente, el costo de hacerlo sin la bomba es de unos 150 pesos
|
|
|
|
 |
JULIODISC
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
Medallas: 2 ( Ver Mas)
Acuarios:: 2
Hobbys:: Aeromodelismo, musica y patinar
|
 buenos y dias frios y feliz dia de:death:muertitos bueno no puedo opinar me hubiera gustado ver las fotos  pero creo que estan muy grandes o tiene demasiados pixeles
espero verlas por un cafe internet saludos!y buen dia
|
|
|
|
 |
JULIODISC
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
Medallas: 2 ( Ver Mas)
Acuarios:: 2
Hobbys:: Aeromodelismo, musica y patinar
|
perdon ! mas o menos cuanto es lo que sale hacer un filtro como ese?
|
|
|
|
 |
Brian
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
|
El q pienso hacer de cubeta va a ser como una cubeta de pintura de grande. con una bomba de 600GPH. cren q es sufucuete para una pecera de 30 Galones? 120 litros aprox.
Saludos
-------------------------- Debe estar registrado para ver este enlace. fosfato: 0.25
|
|
|
|
 |
ruben
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
|
va a ser demasiado, 600 gph son mas de 2000 l/H.
Hacer este filtro te cuesta unos 150 pesos mas la bomba, tu eliges de que tamaño, en mi version de 1m2 de filtracion lo lavava cada 6 - 8 meses, la otra opcion era ponerle el flujo alreves; le metia agua por la salida asi el flujo de agua lava las bolsas, puedes hacer versiones mas pequeñas de este sistema facilmente.
|
|
|
|
 |
Barbox
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
 Vivo en:: Monterrey, N. L.
Acuarios:: 3
Hobbys:: Acuariofilia
|
Muy buena opción, empezaremos manos a la obra.
Salu.2
|
|
|
|
 |
ruben
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
|
Olvide comentarles, si haces las bolsas con tela de pellon, añadele diatomeas y funciona igual que un vortex, claro en una escala mucho mayor.
Mi idea original aparte de con las aportaciones de sesave salio de los filtros de diatomeas de las albercas.
Suerte
|
|
|
|
 |
Brian
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
|
Diatomeas? abarca mas sobre el tema plis.. Sobre mi decicion de 600gph es q pienso hacerle varias salidas para no crear mucha turbulencia, ademas creo q trae regulador y pienso ponerle mucho material filtrante. Es q la estan vendiendo barata ahi q aprovechar.
|
|
|
|
 |
ruben
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
|
Hay que llenar el filtro de agua y purgar la bomba, tiene que estar funcionando, mete todas sus mangueras (entradas y salidas) en otra cubeta para que hagas un circuito cerrado y el filtro este trabajando, despues en la cubeta de recirculacion de agua ponle unas 3 tazas de diatomeas, el agua se va poner blanca pero eventualmente se aclara, las diatomeas se pegan en las bolas y listo, ahora el truco esta en meter todas tus mangueras a la pecera sin que deje de funcionar el filtro, si algo de las diatomeas entran al tanque no pasa nada, eventualmente el agua se aclara.
Las diatomeas vistas al microscopio parecen una dona, el agujerito de enmedio mide una micra, asi es que vas a filtrar a uma micra aproximadamente, un eritrocito mide 8 micras, las bacterias entre 1 y 3, imaginate a que nivel estas filtrando!!!!
La diatomeas son basicamente silicio (realmente son el esqueleto del alga), pueden ser peligrosas para tus pulmones, procura usar una mascarilla y no respirar el polvo, ya humedas no hay problema, el polvo es el de cuidado, tu nariz/garganta estan diseñados para filtrar alrededor de 3 - 5 micras, las diatomeas logran pasar y se van hasta los alveolos (la parte final del pulmon) alli son catalogados como material extraño y se inicia un proceso inflamatorio cronico, esto es una silicosis que no es nada deseable.
Una micra es una millonesima de un metro
Las bacterias se miden en micras, los virus en Armstrongs (1/100 de micra), las moleculas son aun mas pequeñas, los filtros de diatomeas no pueden filtrar los nutrientes del agua, no van a quitarle el hierro, potasio, ni nada que este disuelto en agua, eso es un mito que alguien comenzo y curiosamente es toamdo por cierto por muchos acuaristas
|
|
|
|
 |
Amin Zero
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
 Vivo en:: Monterrey
Hobbys:: Acuariofilia-Astronomía-Videojuegos
|
Hola Rubén!
El diseño del filtro que muestras es muy interesante además de económico pero sólo una pregunta: ¿Dónde se consiguen las Diatomeas?
Me gustó tu filtro y muy bien explicado.
Saludos!!!
-------------------------- Debe estar registrado para ver este enlace.
|
|
|
|
 |
Brian
ACUAMUNPLANTAS

Articulos
|
pero se puede usar en cualquier filtro externo? donde se consiguen? muy buena la explicacion
|
|
|
|
 |
|
|