Portal  
  Acuamunplantas
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Como construir tu pantalla, Facil, divertido y barato
Autor Mensaje
Mensaje Como construir tu pantalla, Facil, divertido y barato 

Una manera muy economica de construir la pantalla para tu lampara es con tubos de PVC, hay de todas medidas, nos interesa el diametro, de cuantas pulgadas dependera del numero de tubos que requieras y del tamaño de tu acuario
El procedimiento es bien sencillo, con un marcador raya a lo largo el tubo, no necesariamente la meta es conseguir 2 mitades iguales, tal vez te convenga que sea ligeramente menos que la mitad para concentrar la luz, lo puedes cortar con segueta, serrucho etc, yo tenia en aquellos dias mi sierra de banco y fue facilisimo, despues conviene lijar la parte exterior del tubo para que la pintura se adhiera
Necesitamos, especialmente si el tubo es largo hacer unos refuerzos, el PVC es fragil, construi con solera delgada 2 " D " la forma de la D te la da la forma del tubo, siguela lo mas preciso posible, ademas una solera del largo del tubo y soldada (adivinaste, tambien tenia soldadora), en el centro de la parte redonda de la D (la que hicimos con solera), pones todo adentro y puedes sujetarlo con pijas, despues haces 2 agujeros pequenos en el tubo a los lados de la solera mas larga, por aqui pasas cables tipo de bicicleta (cables d trenzados de 1/16 o 1/8, no te preocupes soportan bastante peso)  y puedes colgar la lampara desde el techo. Pinte el tubo del color de la pared  y resulto perfecto, puedes jugar con colores (contraste contra la pared y el acuario)  es divertido
Las D sirven tambien para soportar los tubos, los cables hay que buscarle por donde se ven menos, yo elegi dejar las balastras en otro lugar, para facilitar la difusion del calor, use una balastra (originalmente para  tubos) para cada tubo, mi instalacion tenia 4 tubos de 2.10 mts. Pero la estuctura soporta sin problemas que le pongas las balastras adentro
Por comodidad no use los conectores usuales de los tubos, busca en tiendas de articulos electricos conectores hay varios que los puedes usar como "chupones", son mas practicos y cambias con mas facilidad tus tubos
Ojo al manejar los cables, desconecta todo, los toques son fuertecistos  Embarassed
Hay muchas formas de mejorar esto, pintar de color plata el interior para que refleje mas luz, ponerle hules al borde para que se vea mas parejo etc, usar rejllas, pongan sus ideas y sugerencias, asi ganamos todos

Saludos

Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Pronto Proximo Concurso " Acuarios Plantados" Diciembre
Mensaje Re: Como construir tu pantalla, Facil, divertido y barato 

Algo asi quedaría la lampara, de hecho la solera si no quieres mandarla soldar, muy bien podrias cambiarla por Aluminio y pegarla con remaches, las opciones son multiples para hacer tu pantalla.

Image

Salu.2

Hola!

Yo hice una pantalla casi igual a ésa (no es colgante, va montada) en el acuario de 10 galones y usa focos ahorradores. Funciona excelente y es muy barata su fabricación.

Excelente brico y qué buena idea lo de los cables para colgarla  Laughing

Saludos!!!

Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Amin, ¿tendras fotos de tu lampara?

Salu.2

Hola Barbox!

Desgraciadamente no tengo fotos del proceso de brico ya que la tenía prestada  Crying or Very sad

Saludos!!!

¿Pero de la lampara ya terminada?

Salu.2

De la lámpara ya terminada creo que sí, no recuerdo... Si no tengo, ¡se toman!. Ése no es problema viejo, ok?  yes

Saludos!!!

Bien, eso es trabajar en equipo!!!!

Mensaje Re: Como Construir Tu Pantalla, Facil, Divertido Y Barato 

Hola Ruben y a todos.

Retomando un poco este tema, q pasa con el calor q generar las lamparas o focos? no debilita al PVC o no hay riesgo de que se queme?.....

Que ondas Henry, no men, en lo mas minimo, a la mejor la balastra si la dejas con la lampara si lo debilitaria, pero los tubos o los ahorradores no.

Salu.2

pues yo tambien me avente una de pvc, pequeña pero como dice amin efectiva

solo que pa mas facil le puse la mitad de una tapa de un lado y la otra mitad del otro, o sea sin angulo o solera
le puse un ahorrador de 65 wtts, no tengo fotos de la lamapara en si pero creo que en esta se aprecia bien

Image

yo la monte sobre un tubito de fierro cromado y la sujete con 2 remaches

--------------------------
Image

Hola Alfredo!

Te quedó muy bien ésa tapa y me gusta cómo quedó sobre el acuario. Lo interesante de éstas tapas es lo sencillo del diseño y lo económico que sale construirlas.

Te felicito por el brico. Muy bueno!!!

Saludos!!!

--------------------------
Debe estar registrado para ver este enlace.
Mensaje Re: Como Construir Tu Pantalla, Facil, Divertido Y Barato 

Gracias Barbox es q quiero usar PVC  para acoplarlo a unas lamparas q ya tengo, por eso la duda.

1alfredo, no puedo ver las fotos, por el firewall de la maquina del trabajo....

te molesto si  me las envias por mail.....   Cool

te lo paso por MP

gracias

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Como Fabrico Sustrato Con Mat. Facil De Co... luisata84 Sustratos 0 Hoy a las 00:36 Ver último mensaje
luisata84
No hay mensajes nuevos Sustrato Barato Brian Sustratos 13 09 Aug 2007 20:32 Ver último mensaje
Brian
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Protectores de pantalla en 3D acuarlos Programas y Aplicaciones 3 22 Jul 2007 21:26 Ver último mensaje
menjoca2120

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos