Portal  
  Acuamunplantas
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
[Biblioteca] CO2 con gelatina
Autor Mensaje
Mensaje [Biblioteca] CO2 con gelatina 

Nombre del Artículo: CO2 con gelatina
Autor: Iraac
Descripción: Escrito por : roko

Categoría: Hagalo Usted Mismo (DIY)
Tipo: Hagalo Usted Mismo (DIY)

» Leer todo el Artículo

Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Pronto Proximo Concurso " Acuarios Plantados" Diciembre
Mensaje Re: [Biblioteca] CO2 Con Gelatina 

Iraac una pregunta, cuanto tiempo dura hechando CO2. Saludos

Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Saludos!

¿Más o menos cuales son los límites de temperatura a los que trabaja bien este sitema de CO2 casero?

--------------------------
Image
“La ciencia no se mantiene inmóvil. Es un panorama que sutilmente se disuelve y cambia mientras lo observamos". ISAAC ASIMOV.

Hola silversurfer, Deborath

Este sistema lo he probado en varias ocasiones.

Me dura en promedio 4 semanas, ya que el azúcar al estar contenida en la gelatina es consumida por la levadura mas lentamente, si el azúcar lo tenemos nadamás disuelto en el agua se consume mas pronto.

En cuanto a la temperatura es la temperatura ambiente de la recamara.

Si hay mas dudas con gusto trataré de responderlas.

Saludos

Exelente sistema, me dijo alfredo que funcionaba muy bien, asi que lo voy a aplicar y luego te platigo. Gracias

Saludos!!!

A lo que me refería con la temperatura, es que alguien me pudiera decir los límites en grados centigrados a los que dejaría de trabajar un sistema de CO2 casero. Diagamos cuál es el límite máximo y cuál es límite mínimo.

Lo que pasa es que pienso montar un nuevo acuario en una habitación donde la temperatura es muy extremosa. Para que se den una idea el agua que almaceno ahí, en invierno me baja hasta 11 o 12 grados y en verano alcanza hasta 27 o 28 grados.

Image
“La ciencia no se mantiene inmóvil. Es un panorama que sutilmente se disuelve y cambia mientras lo observamos". ISAAC ASIMOV.

Hola silversurfer

Algo similar pasa en la recamara en donde tengo los acuarios, muy  extremosa la temperatura en cada estación del año.

En invierno si bien la temperatura desciende hasta 14 grados, lo que hago es poner la botella del co2 sobre la lampara, durante la noche al enfriar mas la temperatura del ambiente, la producción de co2 disminuye casi por completo, en la mañana que se encienden las luces del acuario, y aumenta la temperatura de la tapa, la botella empieza a generar co2 de nuevo.

Así de esta forma, controlo la emisión de co2 nocturna y hago que funcione bien durante el día.

Los rangos de temperatura que mencionas, no los he tomado. lo que si te puedo decir es que a mayor temperatura, la levadura consume mas rápido los azucares y dura menos.

Saludos

por qué si le doy un clic en la imagen que dice "trataremos de ser lo más explícitos ....etc etc. habla de las plantas" me lleva a donde explican como hacer el filtro y viceversa...

Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Mensaje Re: [Biblioteca] CO2 con gelatina 

No encuentro donde dices que sucede eso   ?

Iraac

Pues no se pero si se entra a los artículos desde la homepage los links están invertidos, el de CO2 lleva a las plantas tapizantes y el de plantas al CO2 por gelatina

a ok lo reviso.

Iraac

Cuando le doy donde dice "portal" ARTÍCULOS
Uno habla de plantas
y el otro de Co2 pero están invertidos...

Saludos gracias por la atención

Ya quedo solucionado, gracias por la info.  

Iraac

una pregunta ya lo hice y me salio a la perfeccion pero estoy probando esto en una pecera de 40lts. y no se hasta cuanto tiempo seria suficiente para no matar a mis peces porque pienso hacerlo en una pecera de 250 lts.

gracias..

contesten porfavor

VANTAGE Escribió: [Ver Mensaje]
una pregunta ya lo hice y me salio a la perfeccion pero estoy probando esto en una pecera de 40lts. y no se hasta cuanto tiempo seria suficiente para no matar a mis peces porque pienso hacerlo en una pecera de 250 lts.

Depende de cuánto CO2 esté produciendo tu mezcla, pero normalmente con una buena cantidad de plantas y con una buena circulación del agua, tus peces no se verán afectados.

Ojo, que la concentración de CO2 no será la misma para 40 que para 250 lts. Necesitas chekar la cantidad de burbujas por tiempo que genera tu CO2 casero.

Image
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo
OcultarTemas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Co2 con Gelatina Barbox Co2, Test y Química del Agua 44 21 Aug 2007 08:59 Ver último mensaje
silversurfer
No hay mensajes nuevos [Biblioteca] Reactor De Co2 Iraac Hágalo Usted Mismo (DIY) 1 23 Mayo 2007 16:15 Ver último mensaje
Iraac
No hay mensajes nuevos [Biblioteca] Cuentaburbujas de CO2 Iraac Hágalo Usted Mismo (DIY) 1 19 Feb 2008 13:02 Ver último mensaje
satanacio

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos